Exposición

Premio El mejor pan de Madrid 2021

Arranca la cuarta edición del certamen

Fecha

02/11/2021

Noticia

Ya está en marcha, por cuarto año consecutivo, la nueva edición del premio anual El Mejor pan de Madrid. La cita de esta iniciativa gastronómica, creada y organizada por el Club Matador, será el día 23 de noviembre.  

Este premio, inspirado en el concurso que se organiza en París desde hace más de un cuarto de siglo para elegir la mejor baguette, este premio nació con el objetivo de reivindicar el oficio de panadero, así como los panes artesanos, de fermentaciones lentas y elaborados con productos naturales. Cuatro años después, ya situado como una de las citas culinarias referentes de la capital, continúa fiel en su defensa del pan, un producto esencial en la cultura gastronómica española.

A este reconocimiento podrán optar todos los profesionales madrileños artesanos del pan que posean su propio obrador. Los participantes deberán presentar a concurso dos hogazas de un kilo iguales elaboradas únicamente con harina de trigo, levadura, agua y sal. Entre todas las propuestas presentadas se realizará una selección de seis panes que pasarán a la final. Podéis consultar las bases  .

 Aspecto, cocción, miga, olor y gusto son los cinco criterios que valorará, en una cata a ciegas, el jurado, formado por seis destacados profesionales del mundo de la gastronomía y presidido por el crítico gastronómico José Carlos Capel.

El ganador del premio, que se fallará en el Club Matador el próximo 23 de noviembre, recibirá un sello que le acreditará como autor del mejor pan de Madrid 2021, y se convertirá en socio invitado y proveedor oficial del Club durante un año.

Al igual que en las ediciones anteriores, los interesados en participar pueden inscribirse hasta el 15 de noviembre enviando un correo info@clubmatador.com indicando nombre, apellidos, dirección de email, teléfono móvil, nombre del establecimiento u obrador, dirección y CIF del establecimiento.

 

 

 

Volver