Exposición

Jean-Bernard Marie, Nuevo Artista Matador

Fecha

05/07/2021

Noticia

El pianista Jean-Bernard Marie será el quinto Artista Matador. Le dimos la bienvenida al Club con un concierto especial al piano, en el que tocó acompañado de la escritora Raquel Vázquez, premio Loewe a la Creación Joven y premio El Ojo Crítico de RNE de Poesía por Aunque los mapas, que recitó sus poemas. Jean-Bernard Marie tocó parte de las Veinte miradas sobre el niño Jesús, del compositor francés Olivier Messiaen, considerada una de las piezas más importantes del repertorio pianístico contemporáneo.

Jean-Bernard Marie comenzó su educación musical en el Conservatorio de Música de Sydney bajo la tutela de Josephine Bell e Igor Hmelnitsky y más tarde estudió con Venstislav Yankoff en el Conservatoire National Supérieur de Musique de París, donde obtuvo el Premier Prix. En su carrera ha pasado por salas internacionales tan prestigiosas como el Royal Albert Hall, la Royal Opera House, el Carnegie Hall o el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Como cada año, el Club se implicará en la grabación de un proyecto extraordinario, un disco que estará disponible para todos los socios. Jean-Bernard Marie será el quinto Artista Matador después del trompetista Manuel Blanco en 2019, el Cuarteto Quiroga en 2018, Adolfo Gutiérrez Arenas en 2016 y Javier Perianes en 2017.

Volver