Exposición
LinledInFacebookTwitter

Exposición

La huella del viaje

COMISARIA: María de Corral
Fecha

feb 2017/ sept. 2017

El viaje, aunque sea volver a un lugar conocido, tiene siempre un componente de aventura, de cambio, de reconocimiento.

Hay viajes que están llenos de riesgo, de intriga, de incertidumbre; otros de conocimiento, del placer de experimentar algo nuevo: una ciudad, la naturaleza, un país extraño y ajeno a nuestra cultura o la necesidad de abrir nuestra mente y comprender otras historias.

Actualmente los motivos que se imponen mas frecuentemente para realizar un viaje, son el trabajo y los negocios, pero si eres una persona abierta y receptiva, estos viajes también te dan la posibilidad de aprender y disfrutar.

Así mismo existen viajes interiores y otros imaginarios, de los que la literatura esta llena.

Pero el tema que quiero plantear a los socios para pedirles sus obras, es la búsqueda de esa huella que nos han dejado los viajes, esas obras que nos recuerdan o sitúan en momentos que hemos experimentado, en paisajes que hemos amado, en arquitecturas en las que nos hubiese gustado vivir, en ambientes que nos permitieron soñar, en ciudades cuyo presente nos estimula y cuyo pasado nos permite imaginar lo no vivido. El arte del que hemos disfrutado, las personas que nos han acompañado, las situaciones inesperadas, los grandes descubrimientos y las pequeñas desilusiones.

La huella del viaje, es un tema tan amplio y tan personal, que estoy segura de que con vuestras obras podremos organizar en los espacios del Club Matador una narración extraordinaria.

Volver