Exposición
LinledInFacebookTwitter

Exposición

La energía del color

COMISARIOS: Juan Antonio Rodríguez Deorador y Chema de Francisco
Fecha

feb 2016/ sept. 2016

Lleva poco más de dos años de existencia, y adaptando el título de uno de los libros de Hemingway referido a la capital francesa, podemos decir, sin ánimo de equivocarnos, que Matador es una fiesta .

Una fiesta que reúne cada vez más energía y vitalidad, y cuya densidad aumenta día a día como la de un agujero negro. Quizá por ello, todo el que lo visita se ve irresistiblemente atraído, formando parte de él desde ese mismo momento. Toda esa energía acumulada produce regularmente destellos y explosiones en forma de ideas y multitud de actividades cada vez más interesantes.

Planteamos la próxima exposición del Club como una nueva y gran explosión, la energía que vamos a liberar debe ser un estallido de emoción y deseo, pero también de reflexión, observación e interacción. Y para ello que mejor forma de representar la explosión que a través del COLOR, así con mayúsculas.

Invitamos a los socios a que aporten obras de cualquier técnica, en las que su “leitmotiv” sean el Color y la abstracción, obras que nos inciten, que nos evoquen nuestros mejores sueños y deseos, inundando nuestras pupilas, pero también que nos animen a detenernos ante ellas a reflexionar, -tal y como quería Wittgenstein-, sobre cualquier aspecto interesante de nuestras vidas; proponemos un ejercicio de percepción visual a través del color, cuyas interacciones muestren la enorme variedad de aspectos relativos a su significado, como demostró el maestro Josef Albers.

Considerando la época del año en la que nos encontramos, con días fríos y cortos, LA ENERGIA DEL COLOR, quiere anticiparnos la llegada de la primavera con sus días cálidos y llenos de luz, y confirmarnos que estar en Matador, es estar en una Fiesta permanente.

Volver