LOGIN

Close Forgot my password

HOW TO JOIN THE CLUB?

In accordance with the Club’s statutes, every new member must be presented by a founding member, or by at least two general members, and must also be accepted by the Commission of Members, which is the Club’s only independently operating commission, which acts with autonomy in respect to the hierarchy of the Board of Directors and even of the Club’s president. Candidates can be freely rejected or accepted by this commission. Admitted members will be notified of their successful application. Rejected candidates cannot be put forward for admission again in a period of three years.

The Club holds a philosophy of discretion and exclusivity, but at the same time it will enthusiastically welcome the incorporation of members from different fields who share the Club’s interests and concerns and who contribute to the cultural and social diversity to the project. Ultimately, the members are the club’s soul and, therefore, the more plurality there is within the social conglomerate the stronger and more interesting our Club will be.

To request further information or put forward a candidacy please fill the following form:

Close
Back

CICLO DE LA SEMANA


En el ciclo de esta semana presentamos tres películas destacadas del noirclásicoamericano.





Party Girl, de 1958, es un melodrama mezclado con cine negro y musical. Es una de las grandes obras de Nicholas Ray y una demostración de su capacidad para adaptarse al cine clásico, manteniendo su estilo personal. Esta película refleja una mirada poética y una fatalidad característica del cineasta y los números musicales destacan por su elegancia y colorido, siendo un contrapunto en la tensión dramática. El abogado Thomas Farrell presta sus servicios a Rico Angelo, el gángster más poderoso de Chicago. Un día, se enamora de Vicki Gaye, una bailarina que acude a todas las fiestas de la mafia. Aunque Farrell intenta dejar de trabajar para Rico Angelo, éste se lo impide amenazando a Vicki. 





Niagara, de 1953, es un melodrama hecho al servicio del lucimiento de Marilyn Monroe, en esos momentos en el esplendor de su belleza, en el papel de mujer fatal, fría y calculadora. La película hace un uso inteligente de los símbolos, los paralelismos y las semejanzas, y complementa el atractivo de Marilyn enmarcándolo en el fascinante paisaje de las cataratas. George Loomis y su esposa Rose, se van de vacaciones a las cataratas del Niágara. Las fuertes crisis emocionales que padece George afectan hondamente a su joven y bella esposa, y esto la predispone a aceptar los galanteos de un apuesto joven que conoce durante un paseo. Una gran tragedia comenzará a tomar forma de aquí en adelante. 





Black Widow, de 1954, se divide en dos partes, una primera donde se nos muestran los personajes en forma de melodrama y una segunda parte de suspense con toques de noir. La película mantiene el interés del espectador en todo momento, utilizando giros narrativos hasta su desenlace final. Está rodada en color y destacan las escenas de la gran ciudad como paisaje de fondo. Destaca el reparto, con actores en el ocaso de sus carreras y aunque la película esté rodada para el lucimiento de la pareja protagonista, cuenta con buenos secundarios. Un productor de Broadway contrata a una escritora. Cuando ella aparece muerta en su apartamento, todas las sospechas recaen sobre él.


Para inscribirte tienes que ser socio.

JORGE JUAN, 5 • 28001 MADRID • SPAIN • 910 609 883 • INFO@CLUBMATADOR.COM • LEGAL NOTICE POLITICA PRIVACIDAD CONTACT