LOGIN

Close Forgot my password

HOW TO JOIN THE CLUB?

In accordance with the Club’s statutes, every new member must be presented by a founding member, or by at least two general members, and must also be accepted by the Commission of Members, which is the Club’s only independently operating commission, which acts with autonomy in respect to the hierarchy of the Board of Directors and even of the Club’s president. Candidates can be freely rejected or accepted by this commission. Admitted members will be notified of their successful application. Rejected candidates cannot be put forward for admission again in a period of three years.

The Club holds a philosophy of discretion and exclusivity, but at the same time it will enthusiastically welcome the incorporation of members from different fields who share the Club’s interests and concerns and who contribute to the cultural and social diversity to the project. Ultimately, the members are the club’s soul and, therefore, the more plurality there is within the social conglomerate the stronger and more interesting our Club will be.

To request further information or put forward a candidacy please fill the following form:

Close
Back

CICLO DE LA SEMANA


En el ciclo de esta semana presentamos cinco películas destacadas de la carrera del director Rodrigo Sorogoyen.





Madre (S), de 2017, es un cortometraje que recibió el Goya a mejor cortometraje de ficción y ha sido nominado al Oscar al mejor cortometraje en la última edición de los premios. Destaca el metraje, casi rodado en su totalidad en un plano secuencia, la fotografía y el terror que logra transmitir sin necesidad de introducir elementos fantásticos o irracionales. La cotidiana conversación entre Marta y su madre se convierte en una angustiosa situación contrarreloj cuando Marta recibe una llamada de su hijo de 6 años, Iván, que está pasando unos días con su padre en Francia. En la llamada Iván le dice a su madre que está en la playa, completamente solo, y que su padre no está con él: se marchó de la playa y todavía no ha vuelto.





Stockholm, de 2013, es una negra tragicomedia romántica en la que destaca la forma en que Sorogoyen retrata Madrid, con fuerza y certeza, sus calles, casas y habitantes, pese a que apenas nos ofrece el retrato de dos personajes y el recorrido por algunas calles céntricas. Una noche, en una discoteca, ves a una chica, te enamoras de manera fulminante y se lo dices. Aunque no te hace mucho caso, pasas con ella el resto de la noche. ¿Qué ocurriría si, al día siguiente, no fuera la chica que parecía ser? Una noche, en una discoteca, se te acerca el típico chico que dice que se ha enamorado de ti. No le haces caso, pero después compruebas que no es el típico plasta y realmente se ha enamorado de ti; así que pasas el resto de la noche con él. ¿Qué ocurriría si al día siguiente no fuera en absoluto el chico que parecía ser?.





Que Dios nos perdone, de 2016, es un thriller en el que de nuevo se retrata la ciudad de Madrid, en este caso en forma de laberinto. Los habitantes de la ciudad se presentan como víctimas y verdugos y la violencia es protagonista. Madrid, verano de 2011. Crisis económica, Movimiento 15-M y millón y medio de peregrinos que esperan la llegada del Papa conviven en un Madrid caluroso, violento y caótico. En este contexto, los inspectores de policía Alfaro y Velarde deben encontrar al que parece ser un asesino en serie cuanto antes y sin hacer ruido. Esta caza contrarreloj les hará darse cuenta de algo que nunca habían pensado: ninguno de los dos es tan diferente del asesino. 





El reino, de 2018, es un thriller trepidante que retrata de forma dura, mordaz y sin concesiones una parte de la clase política española, que roba, engaña y deja cadáveres en el camino con tal de no perder el poder. Destacan la labor de los actores, en especial la de Antonio de la Torre, espectacular en su encarnación de un hombre impulsivo, irascible, mezquino y lleno de soberbia; y la música, que a golpe de electrónica sigue a los protagonistas en su marcha contra reloj. Manuel, un influyente vicesecretario autonómico, observa cómo su perfecta vida se desmorona a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción junto a Paco, uno de sus mejores amigos. Mientras los medios de comunicación empiezan a hacerse eco de las dimensiones del escándalo, el partido cierra filas y únicamente Paco sale indemne. Manuel se verá obligado a luchar contra una maquinaria de corrupción que lleva años engrasada, y contra un sistema de partidos en el que los reyes caen, pero los reinos continúan. 


Para inscribirte tienes que ser socio.

JORGE JUAN, 5 • 28001 MADRID • SPAIN • 910 609 883 • INFO@CLUBMATADOR.COM • LEGAL NOTICECONTACT