Conversaciones con Grandes Maestros: Ferran Adrià.

El pasado 15 de noviembre, Ferran Adrià estuvo en el Club en una nueva sesión del ciclo de Conversaciones con Grandes Maestros, con motivo de su nombramiento como Socio de Honor. En este enlace podréis ver el vídeo completo.

En la Conversación que mantuvo con Alberto Anaut, Ferran Adrià habló de sus inicios y de su intención de crear un nuevo idioma culinario, ideando un nuevo alfabeto con el que poder expresarse, mezclando la comida tradicional con la creativa. Nos detalló la importancia de su decisión de crear un archivo de innovación, un catálogo con lo creado y adaptado de otros cocineros cada año; y de la decisión de ser puros en El Bulli, consiguiendo los recursos económicos convirtiéndose en asesores de grandes empresas. Destacó también la importancia de El Bulli como un restaurante no al uso, relacionado con las bellas artes, que le llevó a ser invitado a la Documenta de Kassel. Y comentó lo esencial de su relación de su cocina con Japón, para él la mejor gastronomía del mundo y de cómo España se mantiene en la vanguardia de la cocina mundial.

No os lo perdáis.
25 noviembre, 2021 Favoritos
44

Tercera sesión del Ciclo de Conversaciones en el Club Matador con Grandes Maestros de nuestro tiempo. El cocinero Ferran Adrià charla con Alberto Anaut.