INICIAR SESIÓN

Cerrar Olvidé mi password

¿CÓMO HACERSE SOCIO DEL CLUB?

Según los estatutos del Club, cada nuevo socio debe ser presentado por un socio fundador, o bien por al menos dos socios generales, y además debe ser aceptado por la Comisión de Socios, que es la única comisión del Club con funcionamiento independiente, actuando de forma autónoma con respecto a la jerarquía de la Junta Directiva y del propio Presidente del Club. Las candidaturas podrán ser aceptadas o rechazadas libremente por esta comisión. Los socios admitidos serán notificados de su admisión. Un socio rechazado no podrá ser presentado a admisión nuevamente en el plazo de tres años.

El Club tiene una filosofía de discreción y exclusividad, pero al mismo tiempo, acogerá con entusiasmo la incorporación de socios de diferentes ámbitos, que compartan los intereses e inquietudes del Club, y que aporten diversidad cultural y social al proyecto. Al fin y al cabo, el alma del club la forman sus socios, y por lo tanto, cuanto más pluralidad exista dentro de la masa social, más fuerte e interesante será nuestro Club.

Para solicitar más información o candidatura rellene el siguiente formulario:

Cerrar
Volver

CICLO DE LA SEMANA

Esta semana dedicamos el ciclo de cine al actor y director Fernando Fernán Gómez.

El viaje a ninguna parte, de 1986, es una obra maestra del cine español, donde Fernán Gómez fija su mirada en el mundo de los cómicos ambulantes. Con un espíritu cercano al Bardem de Cómicos, contempla este entrañable universo con una acertada mezcla de ternura y sarcasmo. Los premios Goya, recién instaurados por la Academia del Cine, rindieron homenaje al maestro Fernán Gomez, y a los cómicos en general, premiando esta obra capital del cine español. Franquismo, años cuarenta. En una compañía de cómicos medio emparentados entre sí, aunque no recuerdan con precisión cuál es su parentesco, surgen amores y desamores. Hay separaciones dolorosas y encuentros felices; el trabajo se entremezcla con el amor, los problemas económicos con los familiares, y el hambre con el sueño de alcanzar el triunfo.

El abuelo, de 1998, está basada en la novela homónima de Benito Pérez Galdós. Además del excelente retrato de los personajes que nos dejó Galdós y que son la base primordial de la adaptación cinematográfica, destacan los maravillosos exteriores, los decorados, la música y el enorme reparto de actores. Fernando Fernán Gómez está memorable en su papel, destacando su esbelta figura, su pobladísima barba y su lenguaje pulcro y preñado de tonalidades. Asturias, principios del siglo XX. Don Rodrigo de Arista Potestad, Conde de Albrit, Señor de Jerusa y de Polán, creía saber qué era el honor. Hasta que regresó de América viejo, casi ciego y arruinado. A su llegada descubre un amargo secreto: una de sus dos nietas, Nelly y Dolly, es ilegítima, no lleva la noble sangre de su familia.

Lázaro de Tormes, de 2001, es la versión cinematográfica del monólogo teatral que escribió Fernando Fernán Gómez inspirándose en la novela picaresca El Lazarillo de Tormes. La delicada salud del director provocó que el director José Luis García se encargara de terminar la película, y ésto lastra parte de la producción. Hay escenas soberbias y muy bien llevadas, diálogos destacados e interpretaciones inspiradas; pero el conjunto no llega a ser redondo. Un maduro Lázaro de Tormes se ve obligado a demostrar ante la justicia que su forma de vida, a lo largo de treinta años, se debió más a la necesidad de escapar del hambre que a su deseo de cometer delitos. A lo largo de su encendida declaración mezcla pasado, presente y futuro con la intención de divertir al auditorio, tejiendo al mismo tiempo un tapiz de tipos y costumbres de la época, en el que critica con igual socarronería al clero, al poder y al pueblo.

Para inscribirte tienes que ser socio.

JORGE JUAN, 5 • 28001 MADRID • ESPAÑA • 910 609 883 • INFO@CLUBMATADOR.COM • AVISO LEGAL POLITICA PRIVACIDAD CONTACTO