INICIAR SESIÓN

Cerrar Olvidé mi password

¿CÓMO HACERSE SOCIO DEL CLUB?

Según los estatutos del Club, cada nuevo socio debe ser presentado por un socio fundador, o bien por al menos dos socios generales, y además debe ser aceptado por la Comisión de Socios, que es la única comisión del Club con funcionamiento independiente, actuando de forma autónoma con respecto a la jerarquía de la Junta Directiva y del propio Presidente del Club. Las candidaturas podrán ser aceptadas o rechazadas libremente por esta comisión. Los socios admitidos serán notificados de su admisión. Un socio rechazado no podrá ser presentado a admisión nuevamente en el plazo de tres años.

El Club tiene una filosofía de discreción y exclusividad, pero al mismo tiempo, acogerá con entusiasmo la incorporación de socios de diferentes ámbitos, que compartan los intereses e inquietudes del Club, y que aporten diversidad cultural y social al proyecto. Al fin y al cabo, el alma del club la forman sus socios, y por lo tanto, cuanto más pluralidad exista dentro de la masa social, más fuerte e interesante será nuestro Club.

Para solicitar más información o candidatura rellene el siguiente formulario:

Cerrar
Volver

CICLO DE LA SEMANA


En el ciclo de esta semana presentamos tres películas destacadas del noirclásicoamericano.





Party Girl, de 1958, es un melodrama mezclado con cine negro y musical. Es una de las grandes obras de Nicholas Ray y una demostración de su capacidad para adaptarse al cine clásico, manteniendo su estilo personal. Esta película refleja una mirada poética y una fatalidad característica del cineasta y los números musicales destacan por su elegancia y colorido, siendo un contrapunto en la tensión dramática. El abogado Thomas Farrell presta sus servicios a Rico Angelo, el gángster más poderoso de Chicago. Un día, se enamora de Vicki Gaye, una bailarina que acude a todas las fiestas de la mafia. Aunque Farrell intenta dejar de trabajar para Rico Angelo, éste se lo impide amenazando a Vicki. 





Niagara, de 1953, es un melodrama hecho al servicio del lucimiento de Marilyn Monroe, en esos momentos en el esplendor de su belleza, en el papel de mujer fatal, fría y calculadora. La película hace un uso inteligente de los símbolos, los paralelismos y las semejanzas, y complementa el atractivo de Marilyn enmarcándolo en el fascinante paisaje de las cataratas. George Loomis y su esposa Rose, se van de vacaciones a las cataratas del Niágara. Las fuertes crisis emocionales que padece George afectan hondamente a su joven y bella esposa, y esto la predispone a aceptar los galanteos de un apuesto joven que conoce durante un paseo. Una gran tragedia comenzará a tomar forma de aquí en adelante. 





Black Widow, de 1954, se divide en dos partes, una primera donde se nos muestran los personajes en forma de melodrama y una segunda parte de suspense con toques de noir. La película mantiene el interés del espectador en todo momento, utilizando giros narrativos hasta su desenlace final. Está rodada en color y destacan las escenas de la gran ciudad como paisaje de fondo. Destaca el reparto, con actores en el ocaso de sus carreras y aunque la película esté rodada para el lucimiento de la pareja protagonista, cuenta con buenos secundarios. Un productor de Broadway contrata a una escritora. Cuando ella aparece muerta en su apartamento, todas las sospechas recaen sobre él.


Para inscribirte tienes que ser socio.

JORGE JUAN, 5 • 28001 MADRID • ESPAÑA • 910 609 883 • INFO@CLUBMATADOR.COM • AVISO LEGAL POLITICA PRIVACIDAD CONTACTO