INICIAR SESIÓN

Cerrar Olvidé mi password

¿CÓMO HACERSE SOCIO DEL CLUB?

Según los estatutos del Club, cada nuevo socio debe ser presentado por un socio fundador, o bien por al menos dos socios generales, y además debe ser aceptado por la Comisión de Socios, que es la única comisión del Club con funcionamiento independiente, actuando de forma autónoma con respecto a la jerarquía de la Junta Directiva y del propio Presidente del Club. Las candidaturas podrán ser aceptadas o rechazadas libremente por esta comisión. Los socios admitidos serán notificados de su admisión. Un socio rechazado no podrá ser presentado a admisión nuevamente en el plazo de tres años.

El Club tiene una filosofía de discreción y exclusividad, pero al mismo tiempo, acogerá con entusiasmo la incorporación de socios de diferentes ámbitos, que compartan los intereses e inquietudes del Club, y que aporten diversidad cultural y social al proyecto. Al fin y al cabo, el alma del club la forman sus socios, y por lo tanto, cuanto más pluralidad exista dentro de la masa social, más fuerte e interesante será nuestro Club.

Para solicitar más información o candidatura rellene el siguiente formulario:

Cerrar
Volver

CICLO DE LA SEMANA


En el ciclo de esta semana presentamos cinco películas de la primera etapa americana del director Alfred Hitchcock.





Foreign Correspondent, de 1940, es uno de los primeros trabajos de Hitchcock en Hollywood. A pesar de que la estética resulte buena en líneas generales, no aparecen algunos de los recursos técnicos característicos del genial director inglés, aunque tiene algunas secuencias realmente brillantes. Poco antes de la Segunda Guerra Mundial, un corresponsal americano enviado a Europa se ve envuelto en la lucha contra el fascismo durante la investigación del secuestro de un diplomático holandés. Se trata de un alegato en favor de la intervención de los americanos en la guerra. Fue propuesta como candidata a seis Oscar -incluyendo mejor película-, pero no consiguió ninguno. 





Mr. and Mrs. Smith, de 1941, es la única comedia norteamericana del maestro Hitchcock y la tercera película de su etapa americana. Trata sobre las relaciones de amor-odio de un matrimonio que descubre que, debido a un error administrativo, no están legalmente casados. Aunque la crítica la considera una obra menor, se trata de una comedia bien estructurada, de ritmo rápido, de contenido atrevido para su época. David y Ann Smith forman un matrimonio modélico. Un día, ambos descubren que por irregularidades legales no están en realidad casados. David le oculta esa información a Ann, sin saber que ella la conoce. El hombre tratará de recuperar a Ann pase lo que pase. 





Suspicion, de 1941, se basa en la novela Before the fact, de Francis Iles y fue nominada a tres Oscar y Joan Fontaine ganó el de mejor actriz. El filme desarrolla un thriller psicológico con elementos de misterio y de cine negro. Aborda el tema del poder de la sospecha, la duda y la incertidumbre. Analiza su progresión y los efectos destructivos que tiene en el ánimo de las personas. La incertidumbre es más nociva que la certeza del mal. Un atractivo vividor coincide en el tren con una joven ingenua que acabará teniendo que pagarle el billete. Más adelante, vuelven a encontrarse en una fiesta y, tras un breve romance, ella decide casarse con él, a pesar de la oposición de su padre. Considerada por todos, incluida su familia, una solterona, está empeñada en demostrarles que alguien la puede amar.





Saboteur, de 1942, es un thriller de suspense con componentes de aventura, guerra y romance. Es el primer trabajo de Hitchcock con un reparto íntegramente americano. El argumento, del propio Hitchcock, recuerda al del 39 escalones y, en ocasiones, ha sido considerado como un borrador de Con la muerte en los talones. Los hechos enfrentan al protagonista con una cadena de riesgos y amenazas y tiene un ritmo rápido y una inesperada sucesión de casualidades e imprevistos. Segunda Guerra Mundial. Un obrero de una fábrica aeronáutica de Los Ángeles es testigo de un acto de sabotaje en la planta en que trabaja. A causa de la la explosión muere su mejor amigo, pero lo peor es que él es acusado del crimen y perseguido por la policía. Para limpiar su nombre, atraviesa todo el país hasta Nueva York, buscando sin tregua a los culpables.





Shadow of a Doubt, de 1943, es una de las cintas preferidas de Hitchcock. Thriller psicológico con elementos de drama familiar y de cine negro. Su desarrollo se apoya en la progresión de la sospecha, el temor y el miedo, con diversos indicios que  alimentan la intriga y mantienen la atención del espectador. A casa de sus familiares, en el tranquilo pueblo de Santa Rosa, llega un día el encantador tío Charlie, un seductor criminal que viaja de Filadelfia a California y al que la justicia va pisando los talones. Su sobrina Charlie, a pesar de que no sabe nada de sus actividades, no tardará en sospechar que su tío es el misterioso asesino de viudas al que la policía anda buscando. 


Para inscribirte tienes que ser socio.

JORGE JUAN, 5 • 28001 MADRID • ESPAÑA • 910 609 883 • INFO@CLUBMATADOR.COM • AVISO LEGALCONTACTO