INICIAR SESIÓN

Cerrar Olvidé mi password

¿CÓMO HACERSE SOCIO DEL CLUB?

Según los estatutos del Club, cada nuevo socio debe ser presentado por un socio fundador, o bien por al menos dos socios generales, y además debe ser aceptado por la Comisión de Socios, que es la única comisión del Club con funcionamiento independiente, actuando de forma autónoma con respecto a la jerarquía de la Junta Directiva y del propio Presidente del Club. Las candidaturas podrán ser aceptadas o rechazadas libremente por esta comisión. Los socios admitidos serán notificados de su admisión. Un socio rechazado no podrá ser presentado a admisión nuevamente en el plazo de tres años.

El Club tiene una filosofía de discreción y exclusividad, pero al mismo tiempo, acogerá con entusiasmo la incorporación de socios de diferentes ámbitos, que compartan los intereses e inquietudes del Club, y que aporten diversidad cultural y social al proyecto. Al fin y al cabo, el alma del club la forman sus socios, y por lo tanto, cuanto más pluralidad exista dentro de la masa social, más fuerte e interesante será nuestro Club.

Para solicitar más información o candidatura rellene el siguiente formulario:

Cerrar
Volver

CICLO DE LA SEMANA


En el ciclo de esta semana presentamos cinco películas sobre Carmen, la protagonista de la famosa ópera de George Bizet del año 1875. Desde el cortometraje mudo de 12 minutos del británico Arthur Gilbert de 1907, han sido más de 50 las adaptaciones cinematográficas de la ópera Carmen, basada en la novela homónima de Prosper Mérimée, de 1845. El cine quedó fascinado por el personaje de Carmen, sobretodo por su aspecto de amante pasional, incapaz de doblegarse a las normas de la moral burguesa o, si lo vemos con una interpretación protofeminista, de aceptar las limitaciones a su libertad impuesta por el hombre.





Carmen, de 1915, está dirigida por Cecile B DeMille y protagonizada por la actriz y soprano Geraldine Farrar, que se caracterizaba por dar importancia al lado emocional de sus papeles, tanto en el cine como en la ópera. La intensidad del papel de Carmen la trasladó a su vida privada, llegado a dar un ultimátum a su amante Arturo Toscanini para que dejara esposa e hijos, cosa que llevó al entonces director del Metropolitan de New York a dimitir y a volver a Italia.





The Loves of Carmen, de 1948, del director Charles Vidor, aprovecha el enorme éxito de la pareja protagonista, Rita Hayworth y Glenn Ford, que él mismo dirigió dos años antes en Gilda. Se trata de una película cara y poco convincente, especialmente por la localización en una Sevilla de cartón piedra.





Carmen Jones, de 1954, está ambientada en una fabrica de paracaídas y en la ciudad de Chicago, con Carmen enamorada de un boxeador. El casting es completamente de color, lo que supuso una transgresión para la época. La voz de los actores principales está doblada en sus actuaciones musicales. Fue un enorme éxito comercial, siendo nominada Dorothy Dandridge nominada al Oscar como mejor actriz.





Carmen, de 1983, es la segunda colaboración del director Carlos Saura con el bailarín y escenógrafo Antonio Gades, después de Bodas de Sangre y antes de El Amor Brujo. La historia y el baile se mezclan perfectamente con la música de Bizet, adaptada por Paco de Lucía a los ritmos del flamenco.





Carmen, de 2003, dirigida por el español Vicente Aranda, está basada más en la novela de Mérimée que en la ópera de Bizet, incluso aparece el escritor francés en el papel de un viajero que recorre Andalucía y encuentra a José, un criminal buscado por la ley que después de varios acontecimientos y el día antes de ser ajusticiado, le contará Mérimée la historia de su trágica pasión para Carmen.


Para inscribirte tienes que ser socio.

JORGE JUAN, 5 • 28001 MADRID • ESPAÑA • 910 609 883 • INFO@CLUBMATADOR.COM • AVISO LEGALCONTACTO