INICIAR SESIÓN

Cerrar Olvidé mi password

¿CÓMO HACERSE SOCIO DEL CLUB?

Según los estatutos del Club, cada nuevo socio debe ser presentado por un socio fundador, o bien por al menos dos socios generales, y además debe ser aceptado por la Comisión de Socios, que es la única comisión del Club con funcionamiento independiente, actuando de forma autónoma con respecto a la jerarquía de la Junta Directiva y del propio Presidente del Club. Las candidaturas podrán ser aceptadas o rechazadas libremente por esta comisión. Los socios admitidos serán notificados de su admisión. Un socio rechazado no podrá ser presentado a admisión nuevamente en el plazo de tres años.

El Club tiene una filosofía de discreción y exclusividad, pero al mismo tiempo, acogerá con entusiasmo la incorporación de socios de diferentes ámbitos, que compartan los intereses e inquietudes del Club, y que aporten diversidad cultural y social al proyecto. Al fin y al cabo, el alma del club la forman sus socios, y por lo tanto, cuanto más pluralidad exista dentro de la masa social, más fuerte e interesante será nuestro Club.

Para solicitar más información o candidatura rellene el siguiente formulario:

Cerrar
Volver

CICLO DE LA SEMANA


En el ciclo de esta semana presentamos cinco películas destacadas de la filmografía del director Alfred Hitchcock, en este caso de la última etapa de su fase británica.





Secret Agent, de 1936, está basada en dos relatos de William Somerset Maugham y nos traslada a la Suiza de la Primera Guerra Mundial, donde se lleva a cabo una misión de espionaje. Un agente debe acabar con la vida de un importante espía alemán. Visualmente se trata de un filme bien trazado y definido y aparecen ya algunos de los rasgos más conocidos del estilo del director, como el uso de cámara imaginativo y ágil y efectos ópticos que realzan las geniales dotes de dirección. El guion se mueve entre varias constantes de su cine: el falso culpable, el espionaje, el humor negro y el suspense.





Sabotage, de 1936, es el vigésimo filme de Hitchcock y uno de los últimos trabajos de su etapa británica. Es una adaptación libre de una novela de Joseph Conrad. Se hace uso de un tema que se repite con frecuencia en la filmografía del autor: el desamor de la pareja y la decepción conyugal. Se suscitan otras cuestiones como las consecuencias de la violencia que afecta a los inocentes, la irracionalidad de los malvados o la identificación del mal con el odio fanático y ciego. En Londres, en los años previos a la guerra, una misteriosa mujer empieza a sospechar que su marido, propietario de un pequeño cine de barrio, le es infiel. Cuando un sabotaje deja sin energía eléctrica a la ciudad, la mujer comprende que no se trata de un asunto de faldas. 





Young and Innocent, de 1937, todavía forma parte de la etapa inglesa de Hitchcock, que en 1939 se traslada a Estados Unidos huyendo de la guerra en Europa. Es un thriller con elementos de crimen, suspense, romance y drama. La base argumental es similar a la de 39 escalones y Hitchcock hace gala de su habilidad para la creación de atmósferas de intriga. Robert Tisdall encuentra en la playa el cuerpo sin vida de una joven. Corre en busca de ayuda, pero dos muchachas lo ven y, creyendo que es el asesino, lo denuncian a la policía. Robert se ve obligado a huir, a pesar de su inocencia. En su desesperado intento de probar que no es el culpable, sólo contará con la ayuda de una chica. 





The Lady Vanishes, de 1938, adapta la novela The Wheel Spins, de Ethel Lina White. La película aúna misterio, intriga y comedia, a la que añade elementos de drama, acción y aventuras. Se considera que es uno de los trabajos más logrados de la etapa inglesa del realizador, manteniendo a lo largo del relato un nivel alto de suspense. Como es costumbre en Hitchcock, un hecho insólito desestabiliza la vida de los actores. A partir de éste, los protagonistas se movilizan para afrontar un problema, ante la indiferencia e inhibición general. En un país centroeuropeo, el tren Transcontinental Express sufre un gran retraso a causa del mal tiempo. Los pasajeros pernoctan en un pequeño hotel, donde Iris Henderson entabla conversación con una vieja institutriz inglesa, la señora Froy. Poco después de reanudar el viaje, Iris se da cuenta de la desaparición de la anciana, pero los demás pasajeros afirman que su amiga no existe y que ella ha sufrido una alucinación.





Jaimaica Inn, de 1939, es la última película británica de Hitchcock antes de su etapa norteamericana. Se trata de una buena película de suspense, de amor y en la que no faltan grandes dosis de ironía y humor. Destaca la actuación del genial Charles Laughton como el corrupto juez de la paz, complementada con la belleza y buena interpretación de Maureen O' Hara. A principios del siglo XIX, Mary Yellan, una joven irlandesa huérfana, viaja a Cornualles para vivir con su tía. Ésta y su marido regentan la posada Jamaica. Muy pronto, Mary se da cuenta de que ha entrado en una cueva de criminales que se dedican a provocar naufragios con el fin de saquear los barcos.


Para inscribirte tienes que ser socio.

JORGE JUAN, 5 • 28001 MADRID • ESPAÑA • 910 609 883 • INFO@CLUBMATADOR.COM • AVISO LEGALCONTACTO