INICIAR SESIÓN

Cerrar Olvidé mi password

¿CÓMO HACERSE SOCIO DEL CLUB?

Según los estatutos del Club, cada nuevo socio debe ser presentado por un socio fundador, o bien por al menos dos socios generales, y además debe ser aceptado por la Comisión de Socios, que es la única comisión del Club con funcionamiento independiente, actuando de forma autónoma con respecto a la jerarquía de la Junta Directiva y del propio Presidente del Club. Las candidaturas podrán ser aceptadas o rechazadas libremente por esta comisión. Los socios admitidos serán notificados de su admisión. Un socio rechazado no podrá ser presentado a admisión nuevamente en el plazo de tres años.

El Club tiene una filosofía de discreción y exclusividad, pero al mismo tiempo, acogerá con entusiasmo la incorporación de socios de diferentes ámbitos, que compartan los intereses e inquietudes del Club, y que aporten diversidad cultural y social al proyecto. Al fin y al cabo, el alma del club la forman sus socios, y por lo tanto, cuanto más pluralidad exista dentro de la masa social, más fuerte e interesante será nuestro Club.

Para solicitar más información o candidatura rellene el siguiente formulario:

Cerrar
Volver

CICLO DE LA SEMANA


En el ciclo de esta semana presentamos cinco películas destacadas de la filmografía del director Alfred Hitchcock, en este caso de su etapa británica sonora.





Blackmail, de 1929, resulta interesante para ver los comienzos de aprendizaje del cine de Hitchcock, apareciendo ideas que más tarde se convertirán en la base de su trabajo. El genial director da el papel protagonista y el peso del filme a una persona, en este caso a Anny Ondra, que no decepciona realizando una expresiva actuación. Un día, tras una discusión con Frank, su novio, Alice decide encontrarse con un conocido suyo, un joven pintor de gran talento, y le acompaña a su estudio. Una vez allí, él comienza a hacerle insinuaciones hasta que finalmente intenta violarla. Alice lucha por defenderse y acaba matándole con un cuchillo. A partir de ese momento, un desconocido empieza a hacerle chantaje. Mientras, Frank, que es detective de Scotland Yard y que no sabe nada de lo sucedido, es designado para esclarecer el crimen.





Murder!, de 1930, es una de las primeras obras sonoras de Hitchcock, lo que afectará directamente a la dirección. Los planos y los movimientos de cámara resultan en este muy teatrales y aunque el director intenta eludir la influencia del cine mudo, lo cierto es que el thriller no logra alejarse de otros filmes del género. Alfred Hitchcock hizo historia en el cine utilizando por primera vez la voz en off. Demuestra audacia y ofrece un análisis profundo del suceso a través de la justicia, de la ética humana, de la psicología, hablando ya de desdoblamientos de personalidad y hasta de transformismo, hasta del arte, sirviéndose del teatro para desenmascarar al culpable. Un jurado tiene que deliberar sobre la inocencia o la culpabilidad de una joven actriz acusada de asesinato. La joven no recuerda nada de lo que ha sucedido, pero todas las pruebas están en su contra.





The Man Who Knew Too Much, de 1934, consigue el favor de crítica y público después de Lo mejor es lo malo conocido, El número 17 y Valses de Viena, que fueron fracasos comerciales y fue galardonada como la mejor película de 1934 por la prensa inglesa. La historia nos sumerge en un enredo de tintes políticos, en el que tienen cabida personajes malvados, chantaje y alguna influencia cómica. Bob y Jill Lawrence son un matrimonio que está de vacaciones en Suiza con su hija Betty. Allí entablan amistad con Louis Bernard, un francés que recibe un disparo en el corazón mientras baila con Jill. Justo antes de morir, Louis le pide a Bob que entregue a las autoridades unos documentos que tiene escondidos en su habitación. Bob descubre que Bernard era, en realidad, un espía británico que seguía los pasos de una misteriosa organización que planeaba asesinar a un político extranjero en Londres. 





Rich an Strange, de 1931, es una interesante película que resulta interesante por ser de las primeras películas de Hitchcock y formar parte del primer cine sonoro británico, aunque no ha resistido demasiado bien el paso del tiempo. Buenas interpretaciones y algunos momentos de sorprendente profundidad. Incluso en una película dominada por la comedia, Hitchcock demuestra su enorme intuición psicológica. El contable Fred Hill y su esposa Emily darían lo que fuera por cambiar su monótona existencia de familia de clase media. Cuando un tío suyo les regala una gran cantidad de dinero, emprenden un lujoso viaje en barco por todo el mundo. Pero durante la travesía surgirán conflictos conyugales.





The 39 Steps, de 1935, es la película número 19 de Hitchcock. Escrita por Charles Bennett, Ian Hay y Alma Reville, esposa de Hitchcock, se basa en la novela The Thirty-nine Steps del escritor John Buchan. El filme es un thriller de intriga, suspense y misterio, una historia de aventuras y acción y una comedia romántica y de humor. Tras 10 años de gran actividad, Hitchcock da forma a una obra madura, trepidante y equilibrada, con la que obtiene un gran éxito de público y de crítica. Richard Hannay está en un music-hall londinense. De repente, suena un disparo y comienza una pelea. En medio del tumulto, una chica asustada le pregunta si puede ir con él. Richard accede y la lleva a su apartamento.


Para inscribirte tienes que ser socio.

JORGE JUAN, 5 • 28001 MADRID • ESPAÑA • 910 609 883 • INFO@CLUBMATADOR.COM • AVISO LEGALCONTACTO