6 mayo, 2022

Camerata Matador

El diccionario Harvard de la Música define camerata como una reunión informal, generalmente con la intención de llevar a cabo una discusión literaria, filosófica o artística. Basándonos en esta definición, ponemos en marcha Camerata Matador, un club dentro del Club dedicado a la ópera y a la música clásica, con una amplio calendario de actividades, al que podréis pertenecer todos los socios interesados en el mundo de la música clásica y de la ópera.

Dirigida por Juan Lucas, director de la revista Scherzo, acogerá conciertos protagonizados por figuras relevantes del mundo de la música, presentaciones, encuentros, proyecciones o conciertos. Estará formada únicamente por un número limitado de 100 socios y la cuota será de 200€ al año. Además del calendario de actividades, tendréis descuentos en los cursos de música de la Academia Matador y beneficios en instituciones dedicadas al mundo de la música.

Os presentamos las primeras sesiones de la Camerata Matador, las 5 primeras reuniones, organizadas con una periodicidad aproximada de dos por mes.

Martes 10 de mayo
19:30 h. Camerata Matador
Josetxu Obregón
Violonchelista
La evolución del violonchelo y concierto

Lunes 30 de mayo
19:30 h. Camerata Matador
Yago Mahúgo
Clavecinista
Selección de Fandangos barrocos. Presentación a cargo de Rubén Amón.

Lunes 13 de junio
19:30 h. Camerata Matador
Cineforum: The Tales of Hoffmann (1951, Michael Powell). Presentación a cargo de Juan Lucas.

Lunes 20 de junio
19:30 h. Camerata Matador
Sira Hernández
Pianista y compositora
Presentación de su obra Visiones de Dante

Lunes 27 de junio
19:30 h. Camerata Matador
Lina Tur Bonet
Violinista
Presentación piezas del compositor barroco Franz Biber.