Manuel Blanco, Artista Matador

El trompetista Manuel Blanco será el cuarto Artista Matador. El día 16 de noviembre fue recibido en el Club con una presentación donde el músico charló con el periodista Jesús Ruiz Mantilla.

El Club se implicará en la grabación de su próximo disco, del que adelantó que será un disco-concierto en el que fusionará estilos musicales desde la música clásica, pasando por el pop, flamenco e incluso no descartó alguna escaramuza con el tecno. Será el 5 de junio en el Auditorio Nacional de Música.

Blanco es uno de los trompetistas españoles más internacionales. Su gran logro internacional llegó tras ganar el primer premio en el ARD Music Competition de Múnich 2011, obteniendo la calificación más alta de la historia de la competición. Este año ha alcanzado otra de sus grandes metas al ganar el premio especial de la sección de viento de la Manhattan International Music Competition.

Su nombramiento como Artista Matador es el cuarto tras los del chelista Adolfo Gutiérrez Arenas, el pianista Javier Perianes, y el Cuarteto Quiroga, estos dos últimos Premio Nacional de la Música.