Exposición

Academia Matador. Gustav Mahler La sinfonía accede a la modernidad

Fecha

25/10/2021

Noticia

El 13 de octubre comenzamos un nuevo curso de la Academia Matador titulado Gustav Mahler: la sinfonía accede a la modernidad. El curso se compone de 4 sesiones y tendrán un formato híbrido, con un aforo limitado presencial en el Club y se podrán seguir también online.

Mi tiempo llegará, dijo en más de una ocasión Gustav Mahler, en una época en la que sus sinfonías eran ignoradas, cuando no despreciadas por la melomanía internacional. Un siglo después, no cabe duda de que la célebre frase del compositor y director bohemio encerraba cualidades oraculares. Desde mediados del siglo XX, la fama y el prestigio de Mahler no han parado de crecer, y hoy en día no resulta exagerado decir que sus sinfonías constituyen, junto con las de Beethoven, el núcleo central e insoslayable del repertorio sinfónico de todas y cada una de las orquestas del planeta. ¿Cuáles son las cualidades que han convertido el corpus sinfónico mahleriano en emblema del mundo moderno? Este curso pretende indagar en las posibles respuestas a esta pregunta, así como bucear en una de las personalidades más fascinantes y poliédricas de la historia de la música.

Las clases estarán a cargo de Juan Lucas, productor musical, director de cine y director de la revista Scherzo, que con anterioridad impartió en el Club los cursos El anillo del Nibelungo, dedicado a Richard Wagner, Beethoven la revolución permanente, La ópera y el cine y Puccini. Las sesiones se desarrollarán de forma semanal los miércoles a las 18:30 h.

Gustav Mahler está dirigido a todos los socios del Club. 

Volver