Exposición

Academia Matador. La Transición Democrática

Fecha

13/09/2021

Noticia

El día 16 de de septiembre comenzamos un nuevo curso de historia de la Academia Matador titulado La Transición Democrática (1975-1978). Éste será el cuarto de los cursos que realizan un recorrido cronológico por la España del siglo XX, con los grandes temas de la vida nacional, atendiendo a todos sus aspectos políticos, económicos, sociales y culturales en el contexto europeo de su tiempo.

La Transición Democrática es el gran referente de la historia reciente de España en el que se fundamenta el marco de convivencia actual. Ha sido y sigue siendo objeto de controversias y de interpretaciones antagónicas y, por ello, se hace necesario un conocimiento desde la perspectiva historiográfica que se aleje de visiones políticas o mediáticas interesadas. El objetivo del ciclo es exponer y reflexionar desde un punto de vista histórico qué fue la Transición, cuál fue su cronología y sus protagonistas y cuáles fueron las condiciones históricas en las que desenvolvió para desmantelar una Dictadura y dibujar un Estado democrático.

El curso se compone de 6 sesiones de hora y media de duración. Tendrán un formato híbrido, con un aforo limitado presencial en el Club y se podrán seguir también online. Las sesiones se desarrollarán de forma semanal los jueves a las 18:30 h. Las clases estarán impartidas por Jesús A. Martínez, Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad Complutense de Madrid.

La Transición Democrática (1975-1978) está dirigido a los socios del Club. El precio del curso será de 180 euros y las plazas son limitadas



Volver