Exposición

Academia Matador. Las óperas de Benjamin Britten y George Benjamin

Fecha

31/03/2021

Noticia

El próximo 5 de abril comenzamos un nuevo curso de la Academia Matador, dedicado a las óperas de Benjamin Britten y George Benjamin impartido por el musicólogo, gestor, editor, escritor y traductor Luis Gago con motivo de la representación en el Teatro Real de las óperas Peter Grimes y Lessons in Love and Violence. 

Peter Grimes, que fue estrenada en junio de 1945 en Sadler’s Wells Theatre de Londres, es considerada como la ópera inglesa más importante desde los tiempos de Henry Purcell. El éxito de la obra resultó decisivo en la consolidación del nombre de Britten como compositor y en el despliegue posterior de su talento operístico, hasta llegar a convertirse en un referente indiscutible del siglo XX.

Por su parte, Lessons in Love and Violence se presentó por primera vez en 2018 en la Royal Opera House de Londres. George Benjamin sostiene un sórdido relato, basado en la obra Edward II de Christopher Marlowe, con una partitura concentrada e intensa, de factura vanguardista pero enraizada en una tradición en la que resuenan los ecos de Pelléas et Mélisande y de Britten. 

El curso se compone de 4 sesiones y tendrá un formato híbrido: presencial en el Club y online. Las óperas de Benjamin Britten y George Benjamin está dirigido a todos los socios del Club.

Volver