Exposición

Academia Matador. Filosofía Contemporánea

Fecha

31/03/2021

Noticia

Este curso de la Academia Matador está dedicado a la filosofía contemporánea. Titulado Teoría crítica, filosofía postmoderna y guerra cultural, tiene como objetivo rastrear los orígenes intelectuales de una mentalidad ya predominante en las principales universidades, empresas y medios de comunicación liberales de Estados Unidos, y que continúa extendiendo su influencia por el mundo.

El primer paso para profundizar en las guerras culturales del presente es comprender que se libran sobre una concepción específica del mundo. Las raíces intelectuales de este fenómeno pueden rastrearse hasta la filosofía postmoderna de los años sesenta y setenta. Estas teorías conciben la sociedad como un enjambre de sistemas opresivos: patriarcado, heteronormatividad, supremacismo, imperialismo, que operan clandestinamente por haber sido normalizados.

Las clases estarán a cargo de David Mejía, profesor asistente de la Columbia University y IE Business School. Con doctorado en la Columbia University es licenciado en Filosofía por la Autónoma de Madrid y en Teoría de la Literatura por la Complutense, ha publicado artículos en diferentes medios como en El País y actualmente es columnista en The objective y El Español.

El curso se compone de 7 sesiones mensuales y tendrán un formato híbrido, con un aforo limitado presencial en el Club y se podrán seguir también online.

Volver