El próximo martes tendrá lugar una nueva sesión de Encuentros sobre el mundo del vino con grandes bodegueros. En esta ocasión recibiremos a Thibault Liger-Belair, propietario de una de las casas de cultivo y comercio de vino más importantes de Borgoña, fundada hace 250 años. Liger-Belair ha sido el enólogo que ha guardado las dos barricas que entre los socios del Club compramos en la subasta de Hospices de Beaune en el año 2022 y nos contará cómo ha sido el proceso de afinado. En el encuentro podréis catar los dos vinos.
Thibault Liger-Belair presidió la empresa familiar tras estudiar enología durante seis años, cuando decidió alquilar una bodega en el pueblo de Nuit-Saint-Georges y poco a poco recuperar el viñedo familiar. Entre los viñedos en propiedad cuentan con secciones en los Grand Crus Richebourg y Clos de Vougeot, en los Premier Crus Nuit-Saint-Georges y Vosne-Romanee y finalmente Villages en Nuit-Saint-Georges y Gevrey Chambertin. Desde 2005 Thibault trabaja todo su viñedo en biodinámica y utiliza caballos únicamente para arar la tierra.
Liger-Belair también fue uno de los borgoñones pioneros en bajar a Beaujolais. En 2007 empezó a adquirir viñedo, ante la estupefacción de sus paisanos, en el Cru Moulin-à-Vent. Hoy cuenta con 8 hectáreas con una importante proporción de viñedo viejo. Como explica Liger-Belair el precio de una hectárea hoy en Moulin-à-Vent es el mismo que de una hectárea de Gevrey-Chambertin en 1911. Pero más allá de precios Thibault siempre ha sido un gran defensor y admirador de los vinos de Beaujolais.
Os esperamos.
Martes 8 abril
19:30 h. Encuentros sobre el mundo del vino. Salón de espejos
Thibault Liger-Belair
Aforo limitado
Gastronomía
08 abril 2025 - 08 abril 2025
¿Eres socio y quieres apuntarte a nuestras actividades?