Ciclo de cine

Ben Affleck

En la sala de cine dedicaremos el ciclo a Ben Affleck, actor, director, productor y guionista estadounidense. Se convirtió en uno de los actores más conocidos de Hollywood a finales de la década de los noventa, y años después inició con éxito su carrera como director, alternándola con la de actor. Consiguió el Oscar al mejor guion y el de mejor película, por Argo, dirigida y protagonizada por él, que podréis ver en ciclo que hemos preparado.

Forces of Nature, de 1999, es una comedia romántica fresca y desenfrenada. El tema principal de la cinta es el matrimonio, el hecho de que si una persona puede estar enamorada de alguien durante toda su vida. Durante toda la película se hace referencia a las ventajas e inconvenientes de atarse a otro de por vida. Camino de Savanah, donde va a casarse con su novia de toda la vida, el meticuloso y ordenado Ben conoce a Sarah, una impulsiva y excéntrica joven. A partir de este momento compartirán juntos toda clase de percances meteorológicos que parecen querer impedir el enlace matrimonial de Ben con su prometida Bridget Cahill.

Bounce, del 2000, es una historia de amores encontrados a la sombra de una desgracia. Affleck es un ejecutivo que se enamora de la viuda de un desconocido al que cambió su billete de avión. Buddy, un ejecutivo de éxito en una importante agencia de publicidad, se encuentra atrapado en el aeropuerto de Chicago a causa de un temporal. Mientras espera, conoce a Greg, un hombre que va a pasar las Navidades con su familia, y a una atractiva mujer de negocios. Cuando, gracias a sus relaciones, consigue un asiento en el último vuelo de la noche, empieza a dudar entre emprender el viaje o disfrutar de una aventura sexual.

Argo, de 2012, es un thriller producido, dirigido e interpretado por Ben Affleck, que recibió la aclamación de la crítica, que elogió su actuación y dirección.​ La cinta logró siete nominaciones a los Oscar y le otorgó al actor su segundo galardón al ganar como mejor película. Irán, año 1979. Cuando la embajada de los Estados Unidos en Teherán es ocupada por seguidores del Ayatolá Jomeini para pedir la extradición del Sha de Persia, la CIA y el gobierno canadiense organizaron una operación para rescatar a seis diplomáticos estadounidenses que se habían refugiado en la casa del embajador de Canadá. Con este fin se recurrió a un experto en rescatar rehenes y se preparó el escenario para el rodaje de una película de ciencia-ficción.

Jersey Girl, de 2004, está dirigida por Kevin Smith, director de éxitos como Clerks o Mallrats. En esta ocasión el realizador nos ofrece una tragicomedia paternofilial protagonizada por Ben Affleck, uno de sus actores fetiche. Completan el casting las actrices Liv Tyler y Jennifer Lopez. Ollie Trinke es un joven promotor musical de éxito. Adicto al trabajo, es un experto en manipular a la prensa. En una fiesta de Navidad de la empresa, Ollie conoce a Gertrude Steiney, una editora de Nueva York. Ambos comienzan un romance que cambiará la vida personal y profesional de Ollie.

Gone Girl, de 2014, es la adaptación de la novela homónima de Gillian Flynn. Se trata de un thriller dirigido por David Fincher, que destaca por su guion lleno de giros inesperados y ritmo endiablado, y por las actuaciones de los actores Ben Affleck y Rosemund Pike. El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne informa que su esposa Amy ha desaparecido misteriosamente. Pero pronto la presión policial y mediática hace que el retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse. Además, su extraña conducta lo convierte en sospechoso, y todo el mundo comienza a preguntase si Nick mató a su esposa.
Cine 04 marzo 2024 - 10 marzo 2024

Lunes 4 de marzo
21:00 h. Cine. Sala de cine
Forces of Nature, de 1999
(Dir.: Wayne Wang; Int.: Ben Affleck, Sandra Bullock, Maura Tierney; Duración: 102 min)

 

Martes 5 de marzo
21:00 h. Cine. Sala de cine
Bounce, del 2000
(Dir.: Don Roos; Int.: Ben Affleck, Gwyneth Paltrow, Joe Morton; Duración: 102 min)

 

Miércoles 6 de marzo
21:00 h. Película. Sala de cine
Argo, de 2012
(Dir.: Ben Affleck; Int.: Ben Affleck, John Goodman, Alan Arkin; Duración: 120 min)

 

Jueves 7 de marzo
21:00 h. Película. Sala de cine
Jersey Girl, de 2004
(Dir.: Kevin Smith; Int.: Ben Affleck, Liv Tyler, Jennifer Lopez; Duración: 102 min)

 

Viernes 8 de marzo
21:00 h. Cine. Sala de cine
Gone Girl, de 2014
(Dir.: David Fincher; Int.: Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris; Duración: 149 min)

 

Sábado 9 de marzo
13:00 h. Maratón de cine. Sala de cine
Forces of Nature, de 1999
(Dir.: Wayne Wang; Int.: Ben Affleck, Sandra Bullock, Maura Tierney; Duración: 102 min)
Bounce, del 2000
(Dir.: Don Roos; Int.: Ben Affleck, Gwyneth Paltrow, Joe Morton; Duración: 102 min)
Jersey Girl, de 2004
(Dir.: Kevin Smith; Int.: Ben Affleck, Liv Tyler, Jennifer Lopez; Duración: 102 min)
Gone Girl, de 2014
(Dir.: David Fincher; Int.: Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris; Duración: 149 min)

 

Domingo 10 de marzo
15:00 h. Película de la semana. Sala de cine
Argo, de 2012
(Dir.: Ben Affleck; Int.: Ben Affleck, John Goodman, Alan Arkin; Duración: 120 min)