While You Were Sleeping, de 1995, es una comedia romántica característica de los años noventa. Una película que utiliza la sencillez y la simplicidad narrativa para construir un cuento de hadas moderno. Lucy es una joven taquillera del metro con poca suerte en el amor. Su sueño es salir con Peter, un ejecutivo que todos los días coge el metro sin fijarse en ella. Un día Peter tiene un accidente en el metro y, aunque Lucy le salva la vida, queda en estado de coma. Cuando va a visitarlo al hospital, y los familiares de Peter creen que ella es su prometida.
The Lake House, de 2006, es el remake de Siworae, del coreano Hyun-seung Lee. El director argentino unió en esta película de nuevo a Keanu Reeves y Sandra Bullock después de la exitosa Speed. Una doctora solitaria y un arquitecto se enamoran platónicamente escribiéndose cartas a través de un correo que, misteriosamente, une el tiempo pasado con el presente. La doctora Kate Forester decide, de repente, mudarse: abandona Illinois para trabajar en un importante hospital de Chicago.
Premonition, de 2007, es una thriller de temática sobrenatural. Linda Hanson tiene una casa preciosa, un marido que la quiere y dos hijas adorables. Su vida es perfecta, hasta que recibe una devastadora noticia: su esposo Jim ha fallecido en un accidente de coche. Es lo peor que le podía pasar a esta amante esposa y madre. Pero, ¿se lo ha imaginado? Al despertarse a la mañana siguiente, Linda descubre que su marido sigue vivo. En un principio, Linda cree que el accidente ha debido de ser una pesadilla… hasta que ocurre de nuevo.
The Proposal, de 2009, comedia romántica en lo que más destaca es la buena química entre la pareja protagonista, Sandra Bullock y Ryan Reynolds. Margaret, una famosa e influyente editora de Nueva York, debido a un problema con su visado, está a punto de ser deportada a Canadá, su país natal. Para evitarlo, la astuta ejecutiva declara que está comprometida con su joven ayudante Andrew, al que durante años ha sometido a todo tipo de humillaciones. Andrew está dispuesto a participar en la farsa, pero imponiendo algunas condiciones.
The Blind Side, de 2010, está basada en hechos reales, y resalta la versátil interpretación de Sandra Bullock del personaje real Leigh Anne Tuohy. Sandra Bullock consiguió el Oscar a mejor actriz y confirma, no solo ser válida como actriz dramática, sino una desbordante capacidad para dar vida a una adinerada madre de familia con no mucha facilidad para exteriorizar sus sentimientos. Michael Oher, un joven negro sin hogar, es acogido por una familia blanca, dispuesta a darle todo su apoyo para que pueda triunfar tanto como jugador de fútbol americano como en su vida privada. Por su parte, Oher también influirá con su presencia en la vida de la familia Touhy.