INICIAR SESIÓN

Cerrar Olvidé mi password

¿CÓMO HACERSE SOCIO DEL CLUB?

Según los estatutos del Club, cada nuevo socio debe ser presentado por un socio fundador, o bien por al menos dos socios generales, y además debe ser aceptado por la Comisión de Socios, que es la única comisión del Club con funcionamiento independiente, actuando de forma autónoma con respecto a la jerarquía de la Junta Directiva y del propio Presidente del Club. Las candidaturas podrán ser aceptadas o rechazadas libremente por esta comisión. Los socios admitidos serán notificados de su admisión. Un socio rechazado no podrá ser presentado a admisión nuevamente en el plazo de tres años.

El Club tiene una filosofía de discreción y exclusividad, pero al mismo tiempo, acogerá con entusiasmo la incorporación de socios de diferentes ámbitos, que compartan los intereses e inquietudes del Club, y que aporten diversidad cultural y social al proyecto. Al fin y al cabo, el alma del club la forman sus socios, y por lo tanto, cuanto más pluralidad exista dentro de la masa social, más fuerte e interesante será nuestro Club.

Para solicitar más información o candidatura rellene el siguiente formulario:

Cerrar
Volver

RESUMEN DE LAS JORNADAS DISEÑO PASADOMAÑANA

Autor: Admin

Finalizadas las jornadas Diseño Pasadomañana, nos gustaría compartir este texto con vosotros para informaros si no pudísteis venir y dar crédito a todo el que lo hizo posible. Las Jornadas las organizamos Nacho Gil, Pablo Rubio, Joaquín Gallego y yo, Oyer Corazón.

La apertura fue extraña y divertida: sex'n'design. Contamos con la presencia de Raquel Traba de BS Atelier (http://bsatelier.com/sobre-bs), Lucinda Morrisey (diseñadora), Nieves Guerra de Los Placeres de Lola (www.losplaceresdelola.com), que fue nuestro proveedor oficial, Karem Hallam (diseñadora) y abundante material de Erika Lust (http://erikalust.com). Desde la sala de cine hasta el comedor, cada instancia inundada por juguetes sexuales de todo tipo; y en cada instancia, un hilo conductor: Packaging, procesos industriales, materiales, innovación, nuevos nichos de mercado... Claves para entender cómo a través del Diseño ha llegado luz y color a un mercado renovado y a todas sus, ejem, sombras.

Al finalizar la apertura, conversación entre Andrés Rodríguez y Xavier Mariscal. Un Mariscal íntimo, sincero, directo, incómodo, divertido y triste. Personalmente me quedo con sus reflexiones acerca de cómo construir viviendas mediterráneas en Japón, un proyecto en el que ahora está sumergido; estas jornadas pretenden acercar a los Socios qué es lo que hacemos los diseñadores, y este fue un buen ejemplo de la transversalidad de nuestra profesión.

Segundo día: desayuno sectorial. Una veintena de diseñadores compartiendo una magnífica mesa imperio y reflexionando sobre qué pasará con nuestra profesión pasadomañana. El viernes hicimos otro desayuno sectorial, y estamos muy satisfechos con los resultados e iniciativas que provocaron.

Segundo día: Cata gráfica entre Telmo Rodríguez y Joaquín Gallego. Saltándose toda planificación previa, se convirtió en una reflexión sobre las etiquetas de vino, de Telmo y otras bodegas. El papel del diseñador, el mercado, el lineal del supermercado, o la capacidad de contar historias desde una simple (o no) etiqueta. Y sobre todo, se convirtió en una excelente excusa para disfrutar de Maduresa, Mauro VS, Remelluri, Gago, San Román y Arrayán.

Tercer día: sesión de Diseño Estratégico del Club Matador. Nuestro Club, como toda empresa u organismo vivo, crece a base de intuición e impulso; el Árbol Estratégico es una herramienta de modelado de negocios que nos ayuda a validar esas intuiciones y aplicar una mirada transformadora a nuestro futuro. Dos sesiones con la Junta Directiva dirigidas por Oyer Corazón, de las que obtuvimos una visión homogénea, cohesionada y ligeramente canalla de quiénes somos y hacia dónde vamos.

Showcooking diseño y gastronomía. Gabriela Lendo nos muestra la conexión entre la comida y el diseño, la comida esencial, pura, despojada de artificios, comprendida bajo los principios de Buen Diseño de Dieter Rams. Un viaje iluminador rico en metáforas, hummus de remolacha, salsa roja, aguacate con curry y cebolla caramelizada. Y una reflexión final “¿quién dijo que el placer no es útil?” firmada por Charles Eames.

Conversación entre Pablo Rubio y Astrid Starvo. Astrid es una diseñadora afincada en Palma de Mallorca con una de esas trayectorias por las que cualquiera de nosotros daría el tipómetro. Una charla íntima donde sobre todo se habló de educación y la formación del diseñador, a partir de la experiencia propia de Astrid en Central Saint Martins o The Royal College of Art.

Y, por supuesto, Cine. Una mirada al Diseño a través del “cine futurista”: La Naranja Mecánica, Eva, Her y Black Mirror. Gran Cine (y Serie, esta última) que atisba con reflexiones extrañas y diferentes a cuál será la función del Diseño Pasadomañana.

JORGE JUAN, 5 • 28001 MADRID • ESPAÑA • 910 609 883 • INFO@CLUBMATADOR.COM • AVISO LEGALCONTACTO