INICIAR SESIÓN

Cerrar Olvidé mi password

¿CÓMO HACERSE SOCIO DEL CLUB?

Según los estatutos del Club, cada nuevo socio debe ser presentado por un socio fundador, o bien por al menos dos socios generales, y además debe ser aceptado por la Comisión de Socios, que es la única comisión del Club con funcionamiento independiente, actuando de forma autónoma con respecto a la jerarquía de la Junta Directiva y del propio Presidente del Club. Las candidaturas podrán ser aceptadas o rechazadas libremente por esta comisión. Los socios admitidos serán notificados de su admisión. Un socio rechazado no podrá ser presentado a admisión nuevamente en el plazo de tres años.

El Club tiene una filosofía de discreción y exclusividad, pero al mismo tiempo, acogerá con entusiasmo la incorporación de socios de diferentes ámbitos, que compartan los intereses e inquietudes del Club, y que aporten diversidad cultural y social al proyecto. Al fin y al cabo, el alma del club la forman sus socios, y por lo tanto, cuanto más pluralidad exista dentro de la masa social, más fuerte e interesante será nuestro Club.

Para solicitar más información o candidatura rellene el siguiente formulario:

Cerrar
Volver

PRESENTACIÓN DEL LIBRO LA LÓGICA SENCILLA

El próximo martes 23 de junio a las 20:00 os invitamos a la presentación del libro titulado "Lógica sencilla" de Juan Fernández-Aceytuno. El libro, a través de 77 haikus, describe y relaciona las tres esferas de nuestra vida, las tres áreas en las que todos nos movemos de forma continua.

El libro se ha confeccionado de forma artesanal, en una edición encuadernada a mano, utilizando papel japonés y nepalí, numerada y limitada a 289 ejemplares. La presentación corre a cargo de Mónica Fernández-Aceytuno, escritora, bióloga, columnista habitual de ABC desde hace más de diecisiete años, y hermana del autor.

El haiku es un poema breve que atrapa un momento emotivo de la vida o de la naturaleza, en tres versos con una métrica definida de 5, 7 y 5 sílabas, respectivamente. En tan solo diecisiete sílabas hay que transmitir, comunicar, pero sobre todo emocionar. Lo que realmente caracteriza al haiku y lo distancia de otras formas poéticas es su contenido, con un gran sentido estético.

Además, el autor ha querido sacar el haiku del papel, y exponerlo en siete elementos que serán presentados y expuestos por primera vez. El proyecto, comisariado por Paloma Gómez Marín, pretende plasmar una mirada de igualdad entre palabra e imagen que va más allá de la representación pictórica, para recoger otros procesos visuales -escultura, volúmenes, poesía visual, proyecciones- en su relación con el mundo textual. En estas esculturas con palabras, el haiku como elemento constitutivo del lenguaje permite construir, comunicar y transmitir ciertamente el hecho artístico.

Martes 23 de junio
20:00 h. Presentación y exposición. Biblioteca
Lógica sencilla
Juan Fernández-Aceytuno y Mónica Fernández-Aceytuno

JORGE JUAN, 5 • 28001 MADRID • ESPAÑA • 910 609 883 • INFO@CLUBMATADOR.COM • AVISO LEGALCONTACTO