INICIAR SESIÓN

Cerrar Olvidé mi password

¿CÓMO HACERSE SOCIO DEL CLUB?

Según los estatutos del Club, cada nuevo socio debe ser presentado por un socio fundador, o bien por al menos dos socios generales, y además debe ser aceptado por la Comisión de Socios, que es la única comisión del Club con funcionamiento independiente, actuando de forma autónoma con respecto a la jerarquía de la Junta Directiva y del propio Presidente del Club. Las candidaturas podrán ser aceptadas o rechazadas libremente por esta comisión. Los socios admitidos serán notificados de su admisión. Un socio rechazado no podrá ser presentado a admisión nuevamente en el plazo de tres años.

El Club tiene una filosofía de discreción y exclusividad, pero al mismo tiempo, acogerá con entusiasmo la incorporación de socios de diferentes ámbitos, que compartan los intereses e inquietudes del Club, y que aporten diversidad cultural y social al proyecto. Al fin y al cabo, el alma del club la forman sus socios, y por lo tanto, cuanto más pluralidad exista dentro de la masa social, más fuerte e interesante será nuestro Club.

Para solicitar más información o candidatura rellene el siguiente formulario:

Cerrar
Volver

CICLO DE LA SEMANA

En Rubicon el protagonista es un analista del Instituto de Políticas Americanas (API) que, junto a su equipo, se dedica a buscar pruebas de una conspiración que provoca sucesos a nivel mundial para sacar beneficios económicos de ellos. Es una serie que tuvo buenas críticas pero la audiencia, en su primer capítulo muy alta, fue decayendo a medida que avanzaba la temporada hasta ser cancelada una vez ya terminada la primera. De ritmo lento pero con muy buenas actuaciones y trama, AMC se replanteó si seguir o no con ella mientras veía el éxito de una de sus series estrella, The Walking Dead, y al final decidió no hacerlo. El creador, Jason Horwitch, concibió la serie en la línea de las películas de conspiraciones de la década de los 70 como Todos los hombres del presidente, pero abandonó el proyecto tras la llegada del guionista Henry Bromell, que incluyó numerosos cambios en el guión.

El creador de Mr. Robot, Sam Esmail, está fascinado con la cultura hacker, y llevaba queriendo hacer una película sobre el tema durante muchos años. Finalmente, mientras escribía el guion, vio que servía para una serie y así lo hizo. En ella, un ingeniero de ciberseguridad y hacker con depresión y trastorno de ansiedad social, Elliot Alderson, es reclutado por un anarquista conocido como Mr. Robot para participar en un grupo de hackers que tienen el objetivo de eliminar las deudas monetarias de la población. El punto de vista del protagonista es el que vemos como espectadores, un punto de vista oscuro de crítica al sistema y al capitalismo y al mismo tiempo rompedor en su narración y composición visual. La crítica ha aclamado a la serie en sus dos temporadas, e incluso algunos expertos en seguridad han valorado positivamente la veracidad con que muestra los procesos que usan los personajes.

Sherlock está basada en el detective más famoso de todos los tiempos, pero se desarrolla en el Londres actual. Junto al Dr. Watson, que ha vuelto de su servicio en la Guerra de Afganistán, van resolviendo los casos que les envía el Inspector Lestrade, todo con la lucha con su archienemigo Moriarty de fondo. Moffat, uno de los creadores de la serie junto a Mark Gatiss, tiene amplia experiencia en adaptar obras de la literatura victoriana a la televisión y ambos son profundos conocedores de la obra de Conan Doyle, además de guionistas de la aclamada Doctor Who. Uno de los mayores valores de la serie son Benedict Cumberbatch (Sherlock) y Martin Freeman (Watson), que llevan a sus personajes a una actuación brillantísima. La serie ha sido nominada a 42 premios (BAFTA, Emmys, Globos de Oro...) y ha recibido 24 estatuillas tanto a los actores como al sonido o a mejor serie.

El conflicto palestino es el protagonista de The Honourable Woman, que se centra en la empresaria anglo-israleí Nessa Stein, presidenta de una empresa de telecomunicaciones que ha invertido en alta tecnología en los territorios palestinos, hecho que le ha valido un puesto vitalicio en la Cámara de los Lores. Sin embargo, todos sus esfuerzos se ven superados por los juegos geo-políticos. El guionista, Hugo Blick, es un gran conocedor del conflicto y ha creado una serie que no toma partido por ninguno de los implicados. La actriz principal de esta miniserie es Maggie Gyllehnhaal, elegida especialmente por el guionista, una decisión criticada por algunos círculos al ser estadounidense y no británica, pero que le valió un Globo de Oro en 2015.

También miniserie es The Night Manager, la adaptación al mundo de hoy de la novela homónima de John le Carré protagonizada por los magníficos Hugh Laurie, que interpreta al hombre más malo del mundo, un mafioso traficante de armas, y Tom Hiddelston, el recepcionista de hotel y antiguo militar infiltrado en su organización. En el reparto también encontramos a Olivia Colman como la agente Burr, que ya había estado espectacular en su papel en la también serie Broadchurch. Una serie que transmite elegancia, como uno de los hoteles en los que trabaja Jonathan Pine, además de haber recibido buenísimas críticas, que han comentado que la serie es el mejor formato para la novela de le Carré. Los tres actores se llevaron el Globo de Oro en la categoría de miniserie de este año. También encontramos un cameo de John le Carré.

Fotografía: Sherlock (2016)

Para inscribirte tienes que ser socio.

JORGE JUAN, 5 • 28001 MADRID • ESPAÑA • 910 609 883 • INFO@CLUBMATADOR.COM • AVISO LEGALCONTACTO