INICIAR SESIÓN

Cerrar Olvidé mi password

¿CÓMO HACERSE SOCIO DEL CLUB?

Según los estatutos del Club, cada nuevo socio debe ser presentado por un socio fundador, o bien por al menos dos socios generales, y además debe ser aceptado por la Comisión de Socios, que es la única comisión del Club con funcionamiento independiente, actuando de forma autónoma con respecto a la jerarquía de la Junta Directiva y del propio Presidente del Club. Las candidaturas podrán ser aceptadas o rechazadas libremente por esta comisión. Los socios admitidos serán notificados de su admisión. Un socio rechazado no podrá ser presentado a admisión nuevamente en el plazo de tres años.

El Club tiene una filosofía de discreción y exclusividad, pero al mismo tiempo, acogerá con entusiasmo la incorporación de socios de diferentes ámbitos, que compartan los intereses e inquietudes del Club, y que aporten diversidad cultural y social al proyecto. Al fin y al cabo, el alma del club la forman sus socios, y por lo tanto, cuanto más pluralidad exista dentro de la masa social, más fuerte e interesante será nuestro Club.

Para solicitar más información o candidatura rellene el siguiente formulario:

Cerrar
Volver

CICLO DE LA SEMANA

En el ciclo de esta semana presentamos cinco películas centradas en la vida y la época del rey Enrique VIII.

The Private Life of Henry VIII, de 1933, es un clásico del cine británico y una de las más conocidas adaptaciones al cine de la vida de Enrique VIII, siendo la primera película no estadounidense nominada al Oscar al mejor filme. Interesante como pieza histórica, la película tiene una excelente fotografía, vestuario y ambientación, destacando la interpretación de Charles Laughton, que ganó el Oscar al mejor actor por este personaje, sirviendo de base a otros actores que posteriormente han dado vida a este monarca. En mayo de 1536, justo después de la ejecución de su segunda esposa Ana Bolena, Enrique VIII se casa con Jane Seymour, que muere 18 meses después. A continuación desposa a la princesa alemana Anne de Cleves, pero el matrimonio acaba en divorcio. Su quinta esposa, la bella y ambiciosa Katherine Howard, se enamora del cortesano Enrique Thomas Culpeper, pero el idilio es descubierto y ambos son ejecutados. 

A Man for All Seasons, de 1966, se centra en la figura de Tomás Moro, tratando temas tan actuales como la objeción de conciencia, la corrupción del poder autoritario que quiere convertirse en totalitario e invadir la esfera más íntima de la persona y la defensa de la verdad hasta las últimas consecuencias. Destaca el guion, especialmente fiel a la realidad histórica es la representación del juicio que tiene lugar e la historia, tomando los diálogos de las actas que se conservan del mismo. Para divorciarse de su esposa Catalina de Aragón, hija de los Reyes Católicos y tía del emperador Carlos V, y contraer matrimonio con Ana Bolena, Enrique VIII trata de obtener el apoyo de la aristocracia y del clero. Sir Thomas Moro, uno de los más notables humanistas europeos, ferviente católico y hombre de confianza del monarca, se encuentra en una encrucijada.

Anne of the Thousand Days, de 1969, se centra en la relación de Enrique VIII y Ana Bolena. El guion expone los eventos más importantes de la vida de Enrique y Ana sin dejar de lado todas las repercusiones políticas, sociales y religiosas que desencadenó la relación en el reino inglés. La actuación de Richard Burton levantó críticas encontradas, por un lado las que alababan su papel y por otro las que lo acusaban de histriónico y sobreactuado. Enrique VIII de Inglaterra, casado con Catalina de Aragón, hija de los Reyes Católicos, se encapricha de Ana Bolena, una dama de la Corte, y decide casarse con ella. El Papa no accede a concederle el divorcio, rompe con la Iglesia de Roma y crea la Iglesia Anglicana, convirtiéndose así en la suprema autoridad eclesiástica de Inglaterra. Años después, el rey acusa a Ana de alta traición y ordena que sea ejecutada. 

Henry VIII and His Six Wives, de 1972, es la adaptación cinematográfica de la miniserie de la BBC del mismo nombre de 1970, sin embargo no tuvo la misma fortuna que su versión televisiva y no logró destacar en taquilla ni para la crítica. Es una nueva vuelta de tuerca de la vida íntima del monarca, conformando un drama histórico épico, de gesto elegante y factura exquisita. Tras la muerte de su padre, Enrique VIII, accedió al trono en 1509, convirtiéndose en rey de Inglaterra Durante su reinado modificó la Iglesia y todos aquellos que rechazaron la autoridad eclesiástica de Enrique VIII fueron ejecutados. Durante su reinado contrajo matrimonio en seis ocasiones.

The Other Boleyn Girl, de 2008, es una adaptación reciente de la vida de las hermanas Bolena, que tiene el objetivo de hacer brillar a su pareja protagonista, las actrices Natalie Portman y Scarlet Johannson. El guion se centra en las relaciones familiares de la ambiciosa familia Bolena, más que en los hechos puramente históricos. Concebida como mero entretenimiento, tiene calidad en aspectos como las interpretaciones y el vestuario. Narra la historia de dos hermanas, Ana y María Bolena. El padre y el tío de ambas, movidos por la ambición de mejorar el nivel social y el poder de la familia, convencen a las jóvenes para que conquisten el amor de Enrique VIII. Ana y María abandonan su vida en el campo para trasladarse a la corte. Pronto surge entre ellas una rivalidad para obtener el amor del rey. 

Para inscribirte tienes que ser socio.

JORGE JUAN, 5 • 28001 MADRID • ESPAÑA • 910 609 883 • INFO@CLUBMATADOR.COM • AVISO LEGALCONTACTO