INICIAR SESIÓN

Cerrar Olvidé mi password

¿CÓMO HACERSE SOCIO DEL CLUB?

Según los estatutos del Club, cada nuevo socio debe ser presentado por un socio fundador, o bien por al menos dos socios generales, y además debe ser aceptado por la Comisión de Socios, que es la única comisión del Club con funcionamiento independiente, actuando de forma autónoma con respecto a la jerarquía de la Junta Directiva y del propio Presidente del Club. Las candidaturas podrán ser aceptadas o rechazadas libremente por esta comisión. Los socios admitidos serán notificados de su admisión. Un socio rechazado no podrá ser presentado a admisión nuevamente en el plazo de tres años.

El Club tiene una filosofía de discreción y exclusividad, pero al mismo tiempo, acogerá con entusiasmo la incorporación de socios de diferentes ámbitos, que compartan los intereses e inquietudes del Club, y que aporten diversidad cultural y social al proyecto. Al fin y al cabo, el alma del club la forman sus socios, y por lo tanto, cuanto más pluralidad exista dentro de la masa social, más fuerte e interesante será nuestro Club.

Para solicitar más información o candidatura rellene el siguiente formulario:

Cerrar
Volver

CICLO DE LA SEMANA

The Girlfriend Experience está inspirada en la película homónima que Steven Soderbergh dirigió en 2009, quien ahora en la serie es productor ejecutivo. Es la historia de Christine Reade, una estudiante de Chicago en segundo de derecho que también es becaria en un famoso bufete de abogados. Christine, veinteañera fría, ambiciosa y a la que no gustan mucho las relaciones sociales, descubre través de una compañera de clase la prostitución de lujo como una forma muy rentable de mejorar su nivel de vida. La serie, reescrita por los coguionistas y codirectores Lodge Kerrigan y Amy Seimetz, no ahonda mucho en por qué la protagonista –interpretada por Riley Keough, nieta de Elvis Presley– toma la decisión de entrar en ese mundo. La interpretación de Keough es reseñable y fue nominada al Globo de Oro a Mejor actriz de miniserie o telefilme.

La serie de la ABC American Crime fue creada por John Ridley, guionista de la película 12 años de esclavitud, con la que ganó el Oscar al Mejor guión adaptado. Cancelada tras la tercera temporada, que ha terminado hace unas semanas, esta serie trata problemas de la sociedad americana como la raza, la clase o el género, entre otros. La serie comienza con una brutal agresión a una mujer y su marido, que es asesinado. Ambos son blancos, y los primeros sospechosos resultan ser un hombre negro y dos latinos. Pero pronto se empieza a ver que no todo es lo que parece. Aunque el reparto y el concepto se mantienen en cada temporada, la aplicación y la historia son diferentes. Ha sido nominada a 5 Globos de Oro, entre ellos a Felicity Huffman, y Regina King, que también la veremos en The Leftovers, se llevó un Emmy el pasado año.

The Leftovers está basada en la novela de Tom Perrotta del mismo título y fue creada por el mismo Perrotta y Damon Lindelof, cocreador y showrunner de Lost. La serie tiene lugar tres años después del evento mundial que hizo desaparecer a un 2% de la población mundial, un total de 140 millones de personas. La historia tiene como protagonistas a la familia Garvey y al pueblo ficticio de Mapleton, en Nueva York, donde además hay una sede de una secta llamada Culpable Remanente. Con actores como Justin Theroux, Amy Brenneman, Carrie Coon o Liv Tyler, se trata de la primera serie de HBO que tiene una producción conjunta, en este caso junto a Warner Bros Television. Es un drama duro, muy intenso e incómodo en el que los personajes tienen que seguir sus vidas aunque algunos (o todos) sus allegados hayan desaparecido, y que no busca respuestas a estos hechos, si no que muestra en profundidad la evolución de los protagonistas ante esta situación. La brillante banda sonora —que se intercala con temas muy conocidos— es del pianista Max Richter.

The Affair es un drama que ha renovado este enero por su cuarta temporada. Con Showtime como productora, narra la historia de Noah Solloway (Dominic West), un profesor de instituto y escritor de novelas, y Alison Bailey (Ruth Wilson), una joven camarera que sigue haciendo frente junto a su marido a la muerte de su hijo, y el affair que ambos mantienen a espaldas de sus respectivas parejas y que empieza cuando se conocen en el pueblo vacacional de Montauk, en Long Island (Nueva York). Aderezada con un enigma policial, uno de los puntos interesantes de la serie es que en cada capítulo podemos ver diferencias según el punto de vista de cada protagonista que nos muestren: el pelo recogido o suelto, estar en un sitio acompañado por una u otra persona… lo que muestra cómo es la memoria de cada uno de ellos y nos hace dudar sobre quién está contando realmente la verdad. Todos sus protagonistas han sido premiados por su espléndidas actuaciones.

Transparent debutó en Amazon Prime en 2014 y fue creada por Jill Soloway. La serie cuenta la historia de una familia imperfecta de Los Angeles y cómo cambian sus vidas después de que Mort, su padre, (encarnado por el veterano Jeffrey Tambor), les descubra que es transexual. Soloway, que fue guionista de A dos metros bajo tierra, se inspiró en la experiencia con su propio padre, quien pasados los 70 le anunció que también era transexual, para crear el personaje de Maura. Las reacciones de cada uno de los tres hijos de la protagonista son diferentes, pero para todos supondrá grandes cambios en sus vidas: Sarah, la mayor y la que mejor se toma la noticia de su padre; Josh, el mediano, un productor de música de éxito que tiene complicadas relaciones con las mujeres; y Ali, la hija menor, en continua situación de desempleo. Transparent se convirtió en el buque insignia de Amazon y la primera serie bajo demanda en alzarse con un Globo de Oro, distinción que hasta la fecha se ha llevado Tambor y al que también estuvo nominado en 2016 y 2017, además del Emmy.

Fotografía: The Leftovers

Para inscribirte tienes que ser socio.

JORGE JUAN, 5 • 28001 MADRID • ESPAÑA • 910 609 883 • INFO@CLUBMATADOR.COM • AVISO LEGALCONTACTO